Nunca es suficiente
En su libro Never Enough, Andrew Wilkinson narra la historia de dos autores. En una conversación, uno de ellos pregunta al otro si le molesta que alguien pueda ganar más dinero en una semana de lo que él ganará en toda su vida. A lo que respondió: "No, porque tengo algo que él nunca tendrá: suficiente".
Wilkinson también narra su propia experiencia de cómo se convirtió en millonario. Creyendo que el dinero resolvería todos los problemas de su infancia, pronto descubrió que, en realidad, el dinero le trajo más problemas..
Este libro me hizo reflexionar sobre lo que realmente valoro en mi vida, más allá del dinero. Me recordó la importancia de detenernos de vez en cuando, mirar hacia atrás y reconocer que muchas de las cosas que deseábamos en el pasado, y que pensábamos que nos harían felices, ya las tenemos.
Con el tiempo, nos acostumbramos a ellas y se convierten en nuestra nueva realidad, dando paso a nuevos deseos.
Es un juego de nunca acabar y es muy importante ser conscientes de ello para empezar a valorar otras métricas que no se basen únicamente en números en una cuenta bancaria, seguidores, o cualquier otra cosa que creamos que nos hará felices.
Comencemos a definir realmente qué es lo que queremos, y cuando es suficiente.