Aprendizajes después de un año de emprender

Después de llevar un año emprendiendo estos son mis aprendizajes (lectura 4 min)

La semana pasada, exactamente el viernes 17 de mayo del 2024 cumplimos el primer año desde que lanzamos la marca (decidimos que ese día fue cuándo tuvimos nuestra primera venta a través de la página web).

Quiero platicar un poco sobre los aprendizajes que hemos tenido en los últimos 12 meses, principalmente enfocado en el crecimiento personal y el crecimiento de la empresa o negocio.

El primer aprendizaje: el negocio va creciendo a la par de tu propio crecimiento. Mientras más preparado estas, consciente de las desiciones que tomas todos los días. Permites que el negocio también pueda tanto madurar como crecer de manera correcta y orgánica. 

A lo que voy con todo esto, es que al menos en mi experiencia mientras más crezco yo y mas enfoco en mi desarrollo personal más oportunidad de crecimiento le veo al negocio. A mí me funciona creer que las oportunidades en la vida se nos presentan cuando estamos preparado para ellas.

Segundo aprendizaje: lo mas difícil al momento de emprender, tomar una decisión o intentar algo nuevo… es empezar.

Siempre el primer paso es el que más cuesta, pero todos empiezan de cero. Lo importante es empezar e ir aprendiendo a través del camino. 

Tercer aprendizaje: llevarse las cosas un paso a la vez. No quieras solucionar o resolver todas las tareas en un solo día, prioriza lo que quieras lograr en ese día o semana y enfoca tus esfuerzos solamente en eso. 

Muchas veces queremos crear, construir y consolidar una empresa de un día para otro. Las cosas no funcionan así y menos cuando trata de algo que realmente vale la pena. 

Regresar al blog

Deja un comentario